jueves, 8 de marzo de 2012

MEDITACIÓN KIRTAN KRIYA: EL CICLO DE LA CREACIÓN EN TUS MANOS




La práctica de esta meditación, una de las más poderosas del Kundalini Yoga, nos aporta el equilibrio total de la psique. Esta meditación sirve para cualquier cosa, desde romper hábitos hasta lograr el equilibrio emocional, así como un ajuste y alineación para traer equilibrio a tu mente y a tu vida. Es un catalizador para el cambio porque es un limpiador espiritual muy poderoso.
La práctica de esta meditación es una ciencia y un arte. Es un arte por la forma en que moldeamos la conciencia y el refinamiento de la sensibilidad y la visión que produce. Es una ciencia porque se pueden probar los resultados. Cuando realizas esta meditación se produce un flujo constante de energía en tu plexo solar. Este flujo de energía sigue el camino llamado el cordón de oro (la conexión entre las glándulas pineal y pituitaria).

Cómo realizarla:

Sit straiqht in easy pose (A)Siéntate en postura fácil, con los brazos rectos, las muñecas descansando sobre las rodillas y las manos boca arriba. Medita en el punto del entrecejo y produce los cinco sonidos primordiales  (S, T, N, M, A) en la forma de la palabra original:

SA - infinito
TA - vida
NA - muerte
MA - renacimiento
 

Este es el ciclo de la creación. "SA-TA-NA-MA" es la forma primaria o nuclear de "SAT NAM", y posee la energía del átomo.
Cada repetición del mantra completo dura 3 o 4 segundos. Al cantar, cada dedo toca a su vez la punta del pulgar con una presión firme.

En "SA" toca con el dedo de Júpiter (índice) el dedo pulgar.
En "TA" toca con el dedo de Saturno (medio) el dedo pulgar.
En "NA" toca con el dedo del Sol (anular) el dedo pulgar.
En "MA" toca con el dedo de Mercurio (meñique) el dedo pulgar. 




Each time you close a mudra by joining the thumb with a finger, your ego “seals” the effect of that mudra in your consciousCada vez que cierras un mudra uniendo el pulgar con un dedo, tu ego "sella" el efecto del mudra en tu conciencia. Los efectos son los siguientes:
El dedo de Júpiter (índice) trae conocimiento, expande nuestro campo de posibilidades y nos libera de las limitaciones.
El dedo de Saturno (medio) nos da paciencia, sabiduría y pureza.
El dedo del Sol (anular) nos da vitalidad y fuerza.
El dedo de Mercurio (meñique) ayuda a una clara comunicación.
Luego comienza de nuevo en el primer dedo. A medida que vibras en cada punta de los dedos, alternas tu polaridad eléctrica. El índice y el anular son eléctricamente negativos en relación con los otros dedos, lo que provoca un equilibrio en la proyección electromagnética del aura (llamada también el octavo chakra).
Canta en los tres lenguajes de la conciencia:

Humano - las cosas, el mundo, con la voz normal o fuerte
Los amantes - deseo de pertenecer, con un susurro fuerte
Divino - el infinito: mental, en silencio

Comienza la práctica en voz normal durante 2/5 minutos, luego en un susurro de 2/5 minutos y luego adéntrate en el sonido en silencio otros 2/5 minutos. A continuación, vuelve a un susurro, y luego de nuevo en voz alta.
Finalmente, inhala profundamente, levanta los brazos y agita vigorosamente los brazos y los dedos.

Importante:
Mientras haces la meditación, puedes experimentar visiones del pasado surgiendo como una película en la pantalla de la mente. Permíteles danzar delante de los ojos y libéralas con el mantra. Esta es parte de la limpieza de la mente subconsciente. Si surgen emociones, también puedes incorporarlas al canto; es decir, que si sientes ira, canta sacando la ira. Cualquier cosa que experimentes estará bien. No intentes evitar o controlar tus experiencias. Simplemente sé consciente de lo que está pasando y traspásalo. Es parte del proceso limpiador.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar