miércoles, 25 de abril de 2012

EL YOGA Y LA MUJER: CICLOS Y RITMOS



El yoga beneficia especialmente a la mujer, que en la actualidad, con la vida moderna, se ha alejado de su esencia más íntima, adoptando muchos roles masculinos y olvidando sus propias virtudes, alejándose de su naturaleza, al tener que responder a las exigencias de la sociedad actual.
La práctica continuada del yoga consigue que recobres tu equilibrio interno permitiendo que conectes con tu naturaleza intuitiva y sutil. Esa práctica consigue que poco a poco regules tus desajustes de tipo hormonal, evitando que te domine el malhumor o el sentimentalismo de cada mes; consigue también que esas fases o momentos determinados de tu vida, como son la perimenopausia, la menopausia, la regla, el síndrome premenstrual, el embarazo, la pubertad, sean menos dramáticos, adaptándote mejor, aceptándolo de forma natural.
Sexualmente también notarás sus beneficios, que repercutirán en problemas determinados como son la frigidez, la represión, el dolor en las relaciones sexuales, etc., posibilitando que vivas más feliz y libre tus relaciones.

La práctica del yoga te disciplina internamente, te enseña a relajar tu cuerpo y tu mente, te ayuda a mantener tu peso ideal, a eliminar toxinas, a mejorar la capacidad pulmonar, a mantener un cuerpo flexible, a superar depresiones y decaimientos, a superar la fatiga, calambres, pesadez y falta de energía, a ganar en gracia y armonía, a recobrar la autoestima y seguridad en ti misma, viviendo el yoga como una práctica integral que implica tu cuerpo físico, energético y espiritual. Poco a poco aprendes a reconectarte con tu energía femenina, pues aprendes a trabajar con ella en las asanas, en las kriyas, en las respiraciones, en las meditaciones, vivenciándolas desde tu feminidad.

Es importante una práctica constante para conseguir estos beneficios, pero vale la pena pues te darán la llave para canalizar el estrés, proporcionándote paz y estabilidad emocional y mental; te ayudará a combatir enfermedades y a prevenirlas, a fortalecer tu sistema inmunológico. Permítete enfocarlo como una forma de vivir, como algo que incorporarás en tu vida diaria, no como una moda ni como otra forma de gimnasia o ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario