domingo, 22 de julio de 2012

POSTURA DE LOTO KUNDALINI: EQUILIBRIO Y REJUVENECIMIENTO





La postura de Loto Kundalini estira completamente la parte de atrás de las piernas, tonifica los órganos abdominales y los riñones, rejuvenece toda la columna vertebral y mejora la digestión. Adicionalmente, ayuda a mejorar el equilibrio. Ayuda a centrarnos, a permanecer en nuestro centro sin esforzarnos y luchar.
Cómo hacerla:
Siéntate en el suelo con las piernas estiradas al frente. Extiende la parte interna de las piernas, lleva las rótulas hacia las ingles y presiona la parte interna de los muslos hacia el piso. Siéntate erguido, extendiendo los lados del tronco, y lleva la columna vertebral hacia dentro del cuerpo. Estira los brazos, rota la parte externa de los hombros hacia atrás y lleva los músculos trapecios hacia abajo.
Luego flexiona las rodillas, acercando los pies a los glúteos. Agarra los dedos gordos con las manos y eleva ligeramente los pies del piso, balanceándote sobre los isquiones. Ahora exhala y estira ambas piernas hacia arriba. Endereza las rodillas y lleva las rótulas hacia los muslos. Estira con los brazos rectos para alargar la columna vertebral, pero resiste con las piernas. La cara interna de las piernas y de los pies se extienden, y la cara interna de los muslos presionan hacia el piso. La columna lumbar se alarga hacia arriba y la columna dorsal empuja hacia dentro del cuerpo para hacer cóncava la parte alta de la columna tanto como sea posible. Aunque los brazos se extienden hacia delante y arriba, la parte externa de los hombros debe rotar hacia atrás y los hombros y los músculos trapecios deben descender lejos de las orejas. Sostén la postura de uno a dos minutos con respiración normal (o bien respiración de fuego) y luego flexiona las rodillas y descansa los pies en el piso.


Encontrar y sostener el equilibrio puede tomar algo de práctica al principio. Mientras más fuerte estires con los brazos y resistas con los muslos, más fácil será alargar la columna y balancearse con firmeza.
Puedes caerte, o más bien desequilibrate, durant el ejercicio. No importa. Lo que importa es que vuelvas a enderezarte y continues intentándolo. Me caigo, me levanto. Me caigo, me levanto...

2 comentarios:

  1. Es díficil al principio pero con práctica se logra... Mis alumnos de 3 de preescolar ya la logran hacer!!! Orgullosa!

    ResponderEliminar