domingo, 16 de febrero de 2014

LA EXPERIENCIA PESONAL DE LOS CUENCOS TIBETANOS




A través del sonido se puede profundizar en el propio crecimiento personal, incluso en la auto sanación. Podemos utilizar la voz o instrumentos musicales como los cuencos tibetanos para experimentar el poder del sonido en nosotros mismos.
El cuenco tibetano tiene una gran riqueza de armónicos y su vibración acaricia el alma, su sonido resuena en nosotros sintonizándonos, armonizándonos en lo más profundo de nosotros mismos.
Puedes tocarlo sólo para ti, experimentar, jugar con el cuenco, hacerlo cantar e incorporarlo a tu práctica diaria. Comprobarás que te ayuda a relajarte o a meditar con más facilidad, llegando a niveles más profundos de lo habitual.
Busca un lugar tranquilo, respira largo y profundo. Empieza a golpear el cuenco con una maza de algodón, deja que cante, que su sonido te inunde. Cierra los ojos e intenta acompasar tu respiración al sonido. Deja que acabe y vuelve a golpear con la maza, sigue así respirando y fluyendo a través de la vibración y el sonido.
Oyes el sonido a través de tus oídos, sientes la vibración a través de tus manos, observas cómo se propaga desde ellas a todo tu cuerpo. Sigue así varios minutos. Cuando quieras y antes de acabar, golpeas de nuevo con la maza y desde el primer chakra asciende lentamente el cuenco pasando por delante de todos tus chakras. Cuanto mas lentamente lo hagas mejor, así sentirás los posibles cambios de sonido ante cada chakra. Si es así, te paras y haces rodar la baqueta en el cuenco, primero en sentido antihorario y luego en sentido horario, de esta forma equilibrarás y armonizarás el chakra. Puedes volver a pasar el cuenco de abajo a arriba y percibir si hay alguna variación.

Es bueno que cada día pases el cuenco por tus chakras; con tres veces bastará para armonizarte, para ponerte a punto y empezar el día, para liberarte de bloqueos físicos, emocionales o energéticos. O bien para acabar el día, calmar tu mente, equilibrarte y facilitar que entres en el sueño a través de un estado de relajación que favorezca un sueño reparador.
Con el uso progresivo del cuenco aposentarás sus efectos a nivel de relajación, desbloqueos, alivio de la ansiedad, equilibrio de los hemisferios cerebrales, incluso puedes limpiar energéticamente el espacio.

El día 21 de febrero, de 18 a 21 horas, realizamos un taller a fin de introducirnos en el sonido de los cuencos tibetanos, aprendiendo cómo hacerles cantar, para que la complicidad entre el cuenco y tú te regale su rica variedad de sonidos y vibraciones. Será un taller básicamente práctico, en que lo fundamental es sentir el cuenco y hacerlo cantar de distintas formas.
Lugar: Carrer Canalejas 78-80 (Associació Catalana de Reiki de Barcelona). Precio 25 euros. Reserva previa de plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario