miércoles, 12 de marzo de 2014

MAHA MRITYUNJAYA MANTRA: EL MANTRA PARA DESAFIAR A LA MUERTE




En la séptima mandala del Rig Veda aparece un poderoso mantra que supuestamente otorga la vida. La importancia de este mantra estriba en que ha salvado de la muerte prematura a muchas personas. Puesto que un gran número de indios han repetido este mantra durante los últimos 4.000 años, ha acumulado una fuerza muy especial. Aún en nuestro tiempo hay pruebas de que donde la ciencia ha fracasado, este mantra ha funcionado.

Este mantra se llama Mahâ Mrityujaya Mantra y se pronuncia así:


Om tryambakam yajâmahe

sugandhim pusthivardhanam

urvârukmiva bandhânan

mrityor muksîya mâmbritâ



SIGNIFICADO:


OH, SEÑOR SHIVA, EL DE LOS TRES OJOS,
NOS REGOCIJAMOS EN LA MEDITACIÓN Y TE CANTAMOS PARA ALABARTE
A TRAVÉS DE TU FRAGANCIA TODOS NOS ALIMENTAMOS
NO TEMEMOS LAS GRANDES ENFERMEDADES MORTALES
NI A LA MUERTE DE LA SABIDURÍA O LA MUERTE PREMATURA.
NO ESTAMOS ATADOS A LA IGNORANCIA Y LA MENTIRA,
NI A LA MUERTE FÍSICA O LA FALSEDAD.
LIBÉRANOS A TRAVÉS DE LOS CICLOS DEL BIENESTAR FÍSICO,
DEL BIENESTAR MENTAL Y EL ESPIRITUAL.
OTÓRGANOS EL NÉCTAR DEL REJUVENECIMIENTO PARA LIBERARNOS DEL DOLOR


El Maha Mrityunjaya Mantra, es un mantra védico excepcionalmente poderoso que nos salva de la muerte prematura, así como despeja el miedo a la muerte. Aunque no hay condiciones previas al canto de este mantra, que puede ser cantado o recitado siempre que se quiera, en cualquier momento del día o de la noche, existe un procedimiento determinado para lograr el dominio sobre este mantra. Para aumentar su efectividad curativa, es recomendable cantarlo sólo en momentos específicos del día, así como en el inicio y en el término de los ciclos circadianos, de la salida y puesta de sol, llamados agnihotras.

Para alcanzar el Siddhi [Dominio] se ha establecido que este mantra se canta 125.000 veces. Se ha dicho que todo aquel que alcanza el Siddhi en este mantra lleva una vida segura, saludable, y sin enfermedades, y vivirá durante cien años antes de morir feliz y sin dolor ni sufrimiento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario