jueves, 23 de abril de 2015

MUDRA PARA EL DOLOR DE ESPALDA: ALIVIO BIOENERGÉTICO




Desde el origen de los tiempos los seres humanos hemos mantenido una comunicación gestual con las manos, los ojos y el cuerpo. Los yoguis conocen los grandes efectos que tienen los mudras (posiciones de los dedos y las manos) en el cerebro y el flujo energético de nuestro cuerpo y mente. El término Mudra procede del sánscrito, y significa “sello”. Dividiendo la palabra en sílabas, la primera, mud significa “gozo”, y ra significa “producir”.
Existe una relación refleja entre las manos y las partes del cerebro. Al trabajar con los dedos, estimulamos áreas del cerebro que estimularán zonas del cuerpo y la mente, creando bienestar a muchos niveles. Existen cientos de mudras que pueden ayudarte a mejorar tu vida cotidiana. Puedes practicarlos a cualquier hora y en cualquier lugar, incluso cuando estás paseando. Sólo has de ponerle cierta atención e intención. En este caso, te presentamos un mudra aplicable a todas las personas que por una causa u otra sufren dolores de espalda, con el que se pueden obtener buenos resultados.

La postura
Siéntate en una silla o en el suelo con las piernas cruzadas o tumbad@ de espaldas. Para estar cómodo, coloca cojines bajo las nalgas o los muslos.

Las manos

-Mano izquierda: el dedo índice enrollado por debajo del dedo pulgar (gyan mudra activo). Tensa ambos dedos como si fueses a tirar una canica.

-Mano derecha: los dedos pulgar, corazón y meñique juntos, pero sin presionarlos.


Mantén el resto de las manos y las muñecas relajadas.

Respiración

Respira larga y suavemente expandiendo el vientre para inhalar y recogiéndolo para exhalar. Al exhalar aumenta la presión de los dedos, al inhalar relájala. Eso te ayudará a relajarte.

La mente:

Siente cómo se mueve la energía, respira con conciencia

¿Cuánto tiempo?

Si puedes, 4 veces al día durante 4 minutos. Por ejemplo puedes hacerlo nada más despertarte, en la cama, a mitad de mañana en una pausa del trabajo, después de comer en el sofá o antes de dormir.

Un consejo
Ten paciencia. Si tu dolor es crónico desde hace tiempo, incorpora la práctica en tu vida y no te desesperes si no desaparece en la primera sesión.
En el yoga practicamos con disciplina, con actitud positiva a pesar de las dificultades, y desapego a los resultados.

3 comentarios:

  1. Muy buen artículo con remdios caseros para aliviar el dolor de espalda. Aquí comaprto otro artículo con más remedios caseros para el dolor de espalda, espero que os ayude: 3 formas más comunes de aliviar el dolor de espalda alta

    ResponderEliminar
  2. Se puede hacer mas de 4 minutos?

    ResponderEliminar
  3. Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2015. Una amiga preciosa me contó sobre la mezcla de hierbas del Dr. James en, Me dio su número de contacto y dirección de correo electrónico, lo contacté rápidamente para que me diera la garantía de que su medicina herbal curará mi cáncer y yo estaré curado para siempre dije Ok, le pregunté sobre el proceso de curación, me pidió que pagara las tarifas, lo cual hice y dentro de los 5 días hábiles me envió la medicina herbal y luego me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas para curarme. Le conté a mi amigo Gómez sobre la medicina herbal, así que me dio permiso para beberla. Así que después de beberla durante dos semanas me curé, estoy muy agradecida y prometo que recomendaré cualquier persona con cáncer a él y que lo que estoy haciendo. Dr. James Herbal Medicine me hace creer que hay una esperanza para las personas que sufren de dolor de espalda, dolor de espalda, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, mama Cáncer, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, cáncer de piel, Ca uterino ncer, cáncer de próstata, fibromialgia, un
    Síndrome Fibrodisplasia, Epilepsia, Enfermedad de Dupuytren, Diabetes, Enfermedad celíaca, Angiopatía, Ataxia, Artritis, Esclerosis lateral amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma adrenocortical, Asma, Enfermedades alérgicas, Vih sida, Herpes, Enfermedad inflamatoria intestinal, Copd, Diabetes.
    Aquí está su información de contacto ...... [Correo electrónico ... drjamesherbalmix@gmail.com ............ Whatsapp ... + 2348152855846]

    ResponderEliminar