sábado, 31 de octubre de 2015

GONGS PLANETARIOS




Cuando hablamos de meditación, lo primero que la gente plantea es su imposibilidad de dejar la mente en blanco, y su experiencia en el tema se basa en estar sentado en postura de loto o de roca luchando contra su mente, sufriendo por no conseguir esa mente en blanco. Esa experiencia lleva a muchas personas a desterrar la meditación de su vida, pues no se creen capaces de llegar a ese estado.
Desde el Yoga sabemos que hay muchas herramientas que facilitan la meditación, como la observación de la respiración o su conteo, o bien cantar mantras, meditar con el sonido, etc.
Los Gongs Planetarios forman parte de estas herramientas que facilitan el estado meditativo. El gong es un instrumento antiquísimo, al que diferentes culturas atribuyen propiedades mágicas y sagradas que permiten que nos conectemos con nuestra esencia pura. Los gongs planetarios son un tipo de gongs que están sintonizados a las frecuencias orbitales de los planetas y astros, traducidas a intervalos tonales que son capaces de  ser escuchadas por el oído humano. Los gongs planetarios nos trasladan al universo, al sistema solar, afinados a una nota fundamental que representa la órbita de un determinado planeta o asteroide.

Abstrayéndonos de las peculiaridades de cada gong y su afinación particular, podemos experimentar que cuando un gong planetario suena sentimos que ya no estamos limitados por la materia o lo físico, perdemos la identidad corpórea, podemos sentir que no existe lo físico ni la gravedad, el tiempo se diluye, desaparecen miedos, fobias y uno se instala en la plenitud.
El gong reproduce el sonido sagrado OM creando el vacío, el silencio en nuestro interior, su sonido y su vibración inundan hasta el último rincón de nuestro cuerpo, sus tonos nos producen la sensación de que levitamos y nos volvemos cada vez más y más ligeros; entonces no hay nada más que los sonidos del gong, su magia que nos inunda y nos devuelve al ser esencial que somos. Es en ese estado en el que se produce la curación a todos los niveles. Así, casi sin querer hemos entrado en un estado meditativo incomparable, grandioso, y solo se puede entender cuando uno lo experimenta.

Así pues, podemos decir que el gong nos lleva de forma fácil a ese estado meditativo del que hablábamos al principio. Pero no sólo eso; nos hace sentir la plenitud de la vida en nosotros mismos, alimentamos nuestra conciencia espiritual y volvemos a reconocer lo que ya sabemos, aquello que nos hace inmortales. Podríamos seguir y enumerar los fabulosos efectos del gong planetario, pero es algo que se puede leer en múltiples lugares; lo realmente importante es la experiencia, sentirlo y comprender esa teoría como una vivencia.

Desde Armonía Yoga, teniendo en cuenta que el sonido es una de nuestras herramientas de conocimiento espiritual más importantes, queremos hacer llegar la posibilidad de que cualquiera sepa tocar un gong, sin importar si lo quiere utilizar a nivel personal o profesional. El gong es para cualquiera que desee vivir en su vibración, en su poderoso sonido.
Por ello, el 14 y 15 de noviembre se impartirá un Taller de formación práctica de Gong Planetario, un taller para iniciarse y con el que uno ya podrá empezar a tocar su gong.

Este taller será impartido por Diego Montenegro, Master Gong (formación realizada junto a Don Conreaux), Quiromasajista, Maestro de Reiki, Terapeuta con Cuencos, etc.

Como dice el propio Diego Montenegro: "Yo soy el instrumento del gong; yo no le toco, el gong me toca a mí".

BIBIJI

No hay comentarios:

Publicar un comentario