jueves, 16 de marzo de 2017

25 DE MARZO: PUJA DE GONGS PARA UN RENACIMIENTO CONSCIENTE



PUJA DE GONGS PARA UN RENACIMIENTO CONSCIENTE

Se aproxima una nueva oportunidad de vivir una transformadora experiencia: 3º Puja de Gongs en Barcelona, que se realizará en Barcelona la noche del 25 al 26 de marzo en la sala La Blanca de Poblenou. Durante 7:30 horas sonarán los gongs de forma ininterrumpida durante toda la noche hasta la salida del sol.
Luego de la extraordinaria experiencia que ha sido las anteriores pujas realizadas en 2016, nos lanzamos a esta nueva oportunidad de compartir las vibraciones transformadoras de los gongs durante 7,30hs, brindando a los participantes en un entorno cuidado, un espacio meditativo profundo donde poder recostarse a dormir o meditar.

Desde la Antigüedad se han venido celebrando solsticios y equinoccios a nivel ceremonial, para indicar la relación entre el curso del Sol y los seres humanos, entre el macrocosmos y el microcosmos. Las cuatro estaciones encierran símbolos referidos al ritmo del Universo, y por eso han sido señaladas con fiestas populares para poder seguir el ritmo de la Tierra y la Naturaleza. Tienen relación con el tiempo cíclico y renovador, que se refleja en el recorrido solar anual (estaciones), en el que hay dos puntos culminantes (verano e invierno) y otros dos de traspaso (primavera y otoño).
La primavera es la resurrección de la vida en toda la naturaleza, hecho que se suele representar en la mitología universal por una lucha entre dos deidades opuestas y complementarias (por ejemplo, Osiris y Set), o con la muerte y entierro del Carnaval (expulsión del invierno).
Todos estos mitos nos hablan del tiempo y del espacio sagrado. Lo sagrado es una dimensión de la naturaleza donde el todo es más que la suma de sus partes, lo que los filósofos herméticos y alquimistas llamaban el Alma del Universo. La dimensión espiritual y sagrada está aquí, en lo invisible, y es real, ya que anima todas las cosas. Renovarse física, psicológica y espiritualmente, de tal manera que la juventud interior perdure, es participar activamente del alma universal, porque la naturaleza, aunque repite miríadas de veces los mismos ciclos, nunca se cansa.

La primavera simboliza el florecer y el renacer, ya que la vida resurge en todo su esplendor, las plantas dan flores y frutos, y los animales realizan sus cortejos, invitándonos a que nuestra existencia también florezca y fructifique, y a entregarnos al amor. Es buen momento para recuperar la conexión con nuestros anhelos más profundos y materializar los deseos de nuestra alma.
Como sugerencia práctica para esta estación, sería positivo proponernos adoptar nuevos hábitos en nuestra vida: en lo físico, emocional, mental y espiritual, y al mismo tiempo desarrollar un plan para materializar un sueño u objetivo de nuestra alma. Estas son interesantes opciones para esta época de renacimiento destinada a lograr el equilibrio interior en una especie de limpieza de la mente y del espíritu que eliminará nuestros bloqueos. A la vez, esta nueva actitud despertará los mecanismos de atracción que pudieran haber estado dañados por antiguas experiencias dolorosas.
El objetivo es conseguir recuperar un estado interior similar al que traíamos en el momento de nacer. En los comienzos de la vida las habilidades necesarias para lograr la felicidad están intactas, y son los problemas que surgen a lo largo de los años los que acaban dañándolas o atrofiándolas. Es un desgaste progresivo que termina distorsionando nuestra vida y nuestro posible destino.
Esta ceremonia basada en los poderosos sonidos de los Gongs sugiere un volver a nacer, puros y limpios, como cuando vinimos al mundo. Todos podemos realizar un Renacimiento Consciente, una vivencia iniciática completa, un hermoso acto de entrega y amor para con nosotros mismos. Con esta nueva Puja de Gongs, pretendemos crear una ensoñación vívida y poderosa, liderada por los sonidos de los Gongs, encaminada a dejar de lado cualquier dificultad y lastre que los asistentes consideren que obstaculiza su devenir en la vida.

Puedes hacer tu reserva u obtener más información en el e-mail pujagongbcn@gmail.com o en la página de Facebook www.facebook.com/gongpujabcn/